Cerró la temporada con un empate ante el campeón

Deportes Iberia Cierra el Año con Empate ante Lautaro de Buin

En lo que era la última presentación del año, Deportes Iberia igualó 1 a 1 ante Lautaro de Buin, en partido jugado en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Era el último duelo y aunque el torneo ya estaba definido y los locales se habían adjudicado el titulo y por ende el paso a la Primera B, Deportes Iberia quería terminar con un triunfo para cerrar una segunda rueda de la mejor manera.

El partido en si fue parejo de comienzo a fin, sin embargo, en la primera fracción las posibilidades para abrir el marcador en favor de Deportes Iberia fueron muchas, merced al buen juego del equipo. Antes de los 15´minutos Gabriel Castillo ya había estrellado un balón en el vertical del meta Jerez, tras unja gran jugada colectiva. Si bien el gol no llegaba el dominio era claro para los dirigidos por Eduardo Lobos, por eso no extrañó que tras una buena jugada asociada el juez Javier Aracena decretara penal para La Azulgrana tras una mano en área de los locales. La falta fue cobrada por Arnaldo Castillo quien no pudo batir al meta Andrés Jerez.

Con el empate 0 a 0 finalizó la primera fracción, resultado injusto para Deportes Iberia por lo exhibido en el campo de juego. En la segunda mitad el campeón adelanto sus líneas, aunque aquello no inquietó a los Iberianos ya que pese a disputar la tenencia de balón las llegadas a la portería de Elías Hartard eran escasas. Cuando el partido transitaba por una laguna futbolística cerca ya de la media hora de la segunda mitad, un remate de Andrés Origaen se metió en la ratonera izquierda de la portería Azulgrana y decretando el 1 a 0 para los locales. Tras el gol Deportes Iberia no bajó los brazos y fue en busca del empate, el que consiguió cuando faltaba un minuto para el termino del partido tras una falta servida por Gabriel Castillo Jorge González ganó en las alturas y metió un cabezazo al segundo palo del meta local para decretar el 1 a 1 final.

Con este resultado Deportes Iberia finalizó el torneo en la sexta posición con 28 unidades, con una racha de 7 partidos sin conocer la derrota.